LA HORA DEL CUENTO



    Este es el cuento que Oana, mamá de Isaac, vino a contar el 1 de abril a los niños de 3 y 4 años del colegio con su profesor Rober, después los pequeños pintaron huevos de pascua para realizar una guirnalda que se llevaron a casa.


“Huevos de pascua” de Francisco Segovia

    Está ilustrado por el importante artista lituano Kestutis Kasparavicius y nos presenta a los auténticos protagonistas de la Pascua: los huevos. En todas sus ilustraciones los huevos se amontonan por cada rincón, así los encontramos bien vestidos, con gafas, nadando en el mar, practicando deporte y bailando como auténticas bailarinas de ballet. A fin de apoyar un poco las ilustraciones, el escritor Francisco Segovia deja alguna pincelada literaria como: «Lo gigantesco y lo pequeñín comparten un mismo nido: huevos de avestruz y colibrí» o «Es la misma cosa a diario: cuatro huevos de gallina por uno de dinosaurio».

    Se trata de un libro al servicio total de la imaginación y con el que todas las edades vamos a poder disfrutar. Solo debemos fijarnos en las distintas ilustraciones para inventarnos divertidas historias en torno a estos simpáticos huevos que, aun haciendo tareas humanas, sus formas resultan tan gracias que no podemos resistirnos a sus encantos.