LEYENDO CON...


 

Viernes, 4 de junio de 2021

 

 Miguel Mena

    Miguel Mena de nuevo en el Mas


   La tarde del viernes nuestra biblioteca volvió a acoger, y ya van unas cuantas, a Miguel Mena, que aunque madrileño de nacimiento, se le puede considerar aragonés de adopción, puesto que lleva en nuestra tierra la mayor parte de su vida.


    A lo largo de su vida, Miguel ha conjugado el periodismo (profesión de la que se ha jubilado recientemente tras 38 años como locutor en Radio Zaragoza Cadena Ser) con la literatura (publicando novelas, relatos y libros de viajes).


  Entre otras obras es autor de “Bendita calamidad”, “El escondite inglés”, “Cambio de marcha”, “1863 pasos”, “Piedad”, “Alerta Bécquer”, “Un viaje aragonés”, “Alcohol de quemar”, “Canciones ligeras” y una trilogía de la Transición que comprende los títulos “Días sin tregua”, “Todas las miradas del mundo” y “Foto movida”. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine, al cómic y a la canción y casi todas están en la biblioteca del Mas (algunas se han leído en el Club de Lectura).


   Durante el encuentro del viernes 4 de junio Miguel Mena se centró en una de sus últimas creación: “Canciones ligeras”. Se trata del retrato de una época, una historia de pasiones y aventuras, de música, tenacidad y relaciones humanas que recorre la década de los años 60 desde la España en blanco y negro a un cosmopolita Oriente Medio a punto de estallar.


  ¡Qué tarde tan agradable pasamos escuchando a Miguel hablándonos de sus libros e historias!