ANIVERSARIO

 

    La biblioteca de Mas de las Matas abrió sus puertas al público el 1 de julio de 1981 durante la alcaldía de Manuel Cortés y con Nelia Moya como concejal de cultura. 

    Cuarenta años después, la biblioteca sigue viva y a la gente le gusta visitarla y disfrutar de sus instalaciones. 

   Tras el atípico periodo que ha pasado, el deseo es que los niños nuevamente puedan buscar por sus estanterías lecturas interesantes y divertidas, así como ayudar a los adultos a encontrar novedades literarias de lo más variado.

    Gracias a la implicación del ayuntamiento, el fondo de la biblioteca se ha visto ampliado año tras año y se han podido llevar a cabo actividades de animación para grandes y pequeños.

    Han sido 40 años en los que la biblioteca siempre ha estado ahí, es decir, al servicio de todos los que han pasado por sus instalaciones solicitando información, ayuda y orientación.

    La biblioteca colabora con la educación de los niños dando apoyo al colegio público "Valero Serrano" con sus materiales y actividades de animación; con las asociaciones municipales cómo colabora, y con la residencia de mayores "Guadalope" intentando llenarles sus horas con lecturas y actividades.

    La biblioteca de Mas de las Matas es un referente de la cultura de la localidad, y por sus instalaciones han pasado autores, ilustradores, cuenta cuentos, personas relacionadas con la literatura en general.

    Gracias a todas esas personas que con su ayuda han hecho posible que salieran adelante todas esas actividades y también a todos los usuarios de la biblioteca, ya que sin ellos este servicio municipal no existiría. 

    Entre todos hacemos que nuestra biblioteca esté viva y con ganas de seguir durante muchos años más.