Club de lectura de 5º de Educación Primaria

 

    El viernes, 2 de febrero los niños y su profesor Javier, participaron en el libro-fórum del cuento.


“Charlie y la fábrica de chocolate”
de Roald Dahl


    Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y sus dos parejas de abuelos en una casita de madera en las afueras de una gran ciudad. La suya era una familia muy humilde, sólo trabajaba el padre y no ganaba lo suficiente para mantener a todos. Sus comidas siempre resultaban escasas y poco variadas: pan y margarina, patatas y repollo.
    Charlie deseaba comer chocolate, pero sólo podía hacerlo una vez al año, el día de su cumpleaños. Todos los miembros de su familia ahorraban y le compraban una chocolatina, que él saboreaba poco a poco haciendo que le durara más de un mes.
    Su mayor tortura era pasar cada día delante de la fábrica de chocolate que había frente a su casa.
    Un día, el dueño de la fábrica, Willy Wonka, anuncia en el periódico que ha escondido cinco Billetes Dorados en sus chocolatinas y que los niños afortunados que las encue ntren podrán visitar su fábrica y obtener un fabuloso regalo.
Charlie, gracias a que se encuentra una moneda, puede comprar dos chocolatinas y en la segunda encuentra uno de los billetes dorados.
    Junto con su abuelo Joe y con los otros cuatro niños y sus padres, acude a visitar la fábrica de chocolate. A lo largo del intenso día en la fábrica, sólo Charlie se comporta bien, obedece las indicaciones del dueño y, como recompensa a su humildad y sensibilidad, recibe el gran regalo: es nombrado dueño y director de la fábrica.